A la hora de buscar opciones de calefacción para nuestro hogar estos meses, es bueno tener en cuenta los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Por ejemplo, los pellets. Y es que, a pesar de sus múltiples ventajas que lo pueden situar por encima de otras alternativas, muy pocas personas conocen este tipo de calefacción. Por eso, hoy os informamos sobre esta forma de calefacción alternativa y económica.
¿Qué es?
El pellet es un tipo de estufa de combustión que recibe el nombre del propio material usado para ello: el pellet o pella. El pellet es un biocombustible, granulado, de madera. En concreto, fabricado a base de serrín y lignina, un polímero orgánico complejo que realiza la función de aglomerante.
¿Cuáles son sus ventajas?
Es un recurso renovable, re-aprovechado de materias sobrantes que proporcionan otras industrias. Este hecho hace que tanto su producción como su precio en el mercado sea más barato que algunos de sus competidores, convirtiéndolo en una de las opciones más económicas.
Otras ventajas
- Son una alternativa ecológica libre de emisiones CO2.
- Al ser compacto, ocupa mucho menos espacio que , por ejemplo, la leña.
- Sus cenizas son vegetales y, por lo tanto, nada tóxicas.
- Es respetuoso con el medio ambiente, ya que no es necesaria la tala de árboles para su elaboración.
- Es 100% por lo que ni produce malos olores, ni es dañino para la salud.
Y si quieres más información sobre este u otros productos, no lo dudes y contacta con nosotros o visita nuestra tienda. En RENOVE JEREZ estaremos encantados de poder asesorarte e informarte en todo momento. ¡Te esperamos!